lunes, 27 de julio de 2009

a dondé ir en Barcelona?

este viernes voy a Barcelona. tengo 6 horas en la ciudad. cual sitios necesito ver. estoy interesada en sitios culinarios. bar de tapas, tiendas de artículos domésticos etc. gracias por adelantado!

12 comentarios:

Ivana dijo...

la boqueria no te la puedes perder! Muy cerquita tienes Barcelona Reykjavik (http://www.barcelonareykjavik.com/), panaderia de masa madre!! En las ramblas tienes otra pasteleria bonita y que hace esquina!!
Comer churros con chocolate en la C. Petritxol!! Todo está cerquita!!
ya contarás como va!
Saludos

laollasuiza dijo...

muchas gracias! claro que voy hacer una pequeña reportaje.

deakiapekin dijo...

hola,aqui te dejo una pagina, para ver mercados con ñlas lineaS DE METRO, espero que te sea de ayuda, a mi me gusta ir a tapas 24 en paseo de gracia, hacen la comida delante de ti, otro que me gusta es la muscleria en la calle mallorca, cientos de platos de mejillones en una olla negra enorme, espero haberte ayudado, no sabia que vendian masa madre un saludo


http://www.barcelona-tourist-guide.com/sp/compras/mercados-barcelona.html

Mercè dijo...

Hola! También puedes visitar la tienda Gadgets&cuina (http://www.gadgetscuina.com/), Vinçon (en Pg de Gràcia).
En La Rambla además de lo que te ha comentado Ivana, tienes la famosa pastelería Escribá, y más arriba la pastelería-bombonería Mauri.

Pachu dijo...

Cuando voy a Barcelona, me gusta mucho comer en La Paradeta, hay dos, una en estación Sagrera de la línea azul o roja y otra en estación Sagrada Familia de las lineas violeta o azul. No se si tienen alguna sucursal más. Es una marisquería donde pides lo que vas a comer y de que manera, en el mostrador a penas entrando y luego te llaman por tu número y recoges el pedido.
La web es http://www.laparadeta.com

El Mercado de la Boquería es bellisimo, yo iba de camino a la playa a comprar elementos para hacer un rico pic nic.
Perdón que me metí, aún sin ser de Barcelona, pero es una ciudad que amo.

bubacooks dijo...

Hola! Por supuesto no debes perderte el mercado de la boquería, ni el barrio del borne donde hay muchas tiendecitas preciosas de chocolates o dulces y restaurantes muy buenos. En el mismo Borne, tienes la escuela de cocina Hofmann my conocida por sus deliciosos postres y que ha puesto tienda de postres cerca.
Puedes comer en algun restaurante de la Barceloneta como el Agua o el Bestial, delante del mar.
Además deberías visitar la coctelería Stinger en calle corcega con pau claris abren de 19 a 3 de la mañana. Delante un bar de tapas muy de moda y rico....el Barmut.
En el barrio de gracia piérdeta por sus calles y plazas y encontrarás también muchas tiendecitas de dulces y chocolates.
Puedes desayunar un buen chocolate en la calle petritxol, una chiquitita paralela a las ramblas.uedes tomar algo en el mítico café de la ópera en las ramblas y visistar la pastelería Escribá con su entrada modernista en un esquina derecha bajando bastante abajo de las ramblasBuffff...hay tantos sitios dónde ir!! Sólo piérdete y encontrarás sitios preciosos.

Que te lo pases muuuuy bieeeenn!!

laollasuiza dijo...

muchas gracias @todos! tengo una preguntita: leo en muchos articulos en el web que en Barcelona hay muchos ladrones y que no se debe caminar con la camera. evidentemente quiero hacer fotos. es verdad? barcelona es una cidudad peligrosa?

Pachu dijo...

yo viajo seguido y nunca me sentí intimidada.No sufrí robos ni situación agresiva, sino todo lo contrario.
Considero que tanto Barcelona, como cualquier sitio que nos sea ajeno, debe imponernos el respeto natural, de cualquier ciudad que no sea la nuestra, pero no creo que debas cuidarte de mas, ni limitarte a la hora de sacar fotos o filmar. Barcelona es una ciudad a la que gracias a dios he podido ir bastante seguido y te aseguro que la siento como a mi ciudad natal.
Ojalá la disfrutes!
(si queres ver algunas fotos de barcelona que hemos tomado con mi marido el año pasado te dejo el blog de aquel viaje: htpp://matypachu2008.blogspot.com , creo que Barcelona está empezando el mes de julio)

marieta dijo...

Para nada es peligrosa, lo que debes ir es atenta, si vas por el casco antiguo, lleva el bolso delante, y no lo dejes en una silla porque se aprovechan del despiste de los turistas y te lo roban... Yo soy de barcelona y no me han robado nunca...
Para aticulos domesticos creo que te puede gustar Vinçon (en Paseo de gracia) http://www.vincon.com

Santiago dijo...

Barcelona Reykjavik: recomendado.
Mercado de la Boquería: recomendado.
Calle Petritxol: recomendada
Lugares para comer o tomar algo hay miles, algunos buenos y algunos malos, como en todas las ciudades.
Pero si quieres ir a un lugar que sólo hay en Barcelona, no dejes de ir a Papabubble, una tienda donde hacen caramelos artesanales a la vista del cliente. Está en la calle Ample 28. No te lo pierdas, por favor.
En cuanto a la seguridad, Barcelona es muy segura, pero claro, si vas con cara de gilip.... con la cámara en bandeja, en la Rambla siempre hay alguien al acecho que te hará el favor de robártela.
Que te diviertas!

laollasuiza dijo...

@Santiago
muchas gracias por tus consejos. acerca de camera claro que camino con la camera en los manos porque quiero hacer fotos. ;-)aqui lo hago siempre y nunca me la han robado. espero que este lo mismo en Barcelona. ;-)

paola dijo...

Barcelona es una ciudad increíble, yo te recomiendo que vayas al templo de la sagrada familia. los turistas por lo que estuve mirando en mublet lo eligen por toda la historia que tiene por detrás. también podes ir a conocer la Agbar Tower, de noche es alucinante. te va a encantar!