viernes, 25 de julio de 2008

hemc 24 - mousse de melocotón

cerise ,como anfitriona del hemc 24, ha elegido melocotón como tema.

hemc 24 - melocoton

melocotones son unas de mis frutas preferidas. como empieza a hacer mucho calor hice un mousse ligera (no de calorías) y refrescante.

mousse de melocotón
para 6 moldes pequeños

hemc 24 - mousse de melocotón

130 g melocotones
50 g azúcar glacé

250 g mascarpone o quark
2 cucharaditas azúcar de vanilla
2 cucharadas licor de melocotón
2-3 hojas de gelatina neutra

1 dl nata, montada

poner en remojo las hojas de gelatina.

triturar los melocotones y los azucares, añadir el mascarpone y mezclar bien.

calentar el licor, apartar del fuego y agregar la gelatina remojada remover hasta que se disuelva por completo. mezclar bien con la crema. poner en la nevera por 20 minutos o hasta el borde de la crema se cuaje. ahora es el momento para añadir la nata montada con movimientos envolventes, de abjao a arriba. verter la mousse en 6 moldes pequeños. poner en la nevera para tres horas. servir con cubitos de melocotón remojados en licor de melocotón y nata montada.

2 comentarios:

Mrs and Mr Bears kitchen dijo...

Hola,

Hace unos dias he encontrado su blog.En primera instancia trate de establecer contacto con usted por medio de su blog en alemán dejando un comentario en ese idioma en una de las recetas.
Ahora hago el intento por medio de este en primer lugar para felicitarle por los preciosos, bien organizados, practicos y utiles blogs que usted tiene.
En segundo lugar si me lo permite me gustaria invitarle a darle una miradita a nuestro blog, valorariamos muchisimo su opinion y agradeceriamos muchisimo su visita.
Aqui le dejo la dirección:
http://members.lycos.nl/bearskitchen/

Tambien quiero decirle que la receta del mousse se ve tan sencilla y deliciosa que apenas puedo esperar para prepararla.

Saludos desde Holanda.

Carolina & Nick

Unknown dijo...

hola yo soy de Menziken me gustaria que contactaras con migo me llamo trini vivo en Leon
cacerolas1967@hotmail.com