lunes, 25 de septiembre de 2006

día mundial del pan - invitación para participar

¿Quién puede resistir el perfume del pan recién hecho?

Desde hace miles de años comemos pan. El pan es un de nuestros alimentos básicos. Es fascinante la gran variedad de panes que pueden hacerse con sólo harina, agua y sal.

La Federación internacional de panaderos (UIB) ha declarado el 16 de octubre día del pan.

El pan significa muchas cosas para la mayor parte de nosotros y merece que se le dedique una jornada mundial. Incluso que se le dedique un evento culinario ¿no?

world bread day '06


Quisiera aprovechar esta oportunidad e invitar a todos los blogs sobre cocina e incluso a otros a hacer pan y a postear los resultados.

Se trataría de hacer un pan con o sin levadura o con masa madre, probando variedades, añadiendo semillas……como queráis

Contadnos cuál es vuestro pan preferido, cuáles vuestras costumbres sobre el pan y cuánto pan consumís.

¿Nunca antes habéis hecho de “panaderos”? ¡Bueno pues probad! Es fácil y una vez que hayáis olido un pan recién hecho en vuestra cocina no podréis dejarlo.

Si no tenéis tiempo de cocer un pan, podéis comprarlo en la panadería y escribir un texto sobre el pan o sobre la panadería.

Espero que este evento (intentaré hacer el resumen el 17 de octubre) conseguirá llenar una artesa de panes de todo el mundo.

¿Cómo participar?


  • Hacer o comprar un pan, sacarle alguna foto (si es posible) y publicar el artículo el 16 de octubre. Si queréis podéis hacer en vuestra propia lengua.



  • Enviad un e-mail a kochtopf(arroba)gmail(punto)com donde conste
    - nombre
    - nombre del vuestro blog y su URL
    - el nombre de la receta y la URL de la receta
    - vuestra ciudad/región y país


Si tenéis sugerencias o preguntas, contactad conmigo aquí.

Muchas gracias a Audaciosus de mi cocina por la traducción.

Technorati tag:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya vere que receta me ingenio, al fin y falta aun poco mas de 2 semanas

cerise dijo...

Voy a practicar un poco más...me gusta y si sale bien , me apunto.

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

nunca hice pan ,, quizas lo haga, depende del tiempo q tenga, quiero hacer tanto en un dia q al dia siguiente estoy hecha una coca, ejjejeejjee besos

ibancito dijo...

MMMM....para esta puedes contar conmigo. Aunque "¿Te quedas a cenar?" esta ahora cerrado, puede que postee en mi blog habitual (But, what's going on in London?)...o que me abra uno nuevo!!!

Saludos desde la isla!
Fantastica iniciativa, como siempre.

Mar dijo...

Me encanta el tema, ya he publicado en mi blog la receta para este nuevo evento.

Anónimo dijo...

Ya aporté mi receta. :)

Liliana Fuchs dijo...

Mis intentos de hacer pan no han salido del todo bien, es una de mis grandes asignaturas pendientes... pero me gusta la idea y trataré de participar de alguna forma :)