domingo, 16 de julio de 2006

crumble de albaricoques

crumble es un postre típico ingles. se puede preparar con casi todas las frutas. mi versión es con albaricoques y Amaretto (licor italiano).

crumble de albaricoques

Sonntagsdessert: Aprikosen-Amaretto-Crumble

12 albaricoques
1 cucharada Amaretto
1/2 limón, zumo
1 pizca cardamomo, molido
1 cucharada de azúcar

Crumble
45-50 g azúcar
65 g harina
1 pizca sal
50 g mantequilla, frío
azúcar glass

helado de vanilla
nata montada

lavar y cortar las albaricoques en mitad. mezclar con Amaretto, azúcar y cardamomo, dejar reposar unos 30 minutos.

meter los albaricoques marinados en 4 moldes (hueco abajo).

Sonntagsdessert: Aprikosen-Amaretto-Crumble

para el "crumble” mezclar todo los ingredientes con 2 tenedores en consistencia de miga. echar sobre los albaricoques.

precalentar el horno a 200 C. hornear durante 30 minutos. servir templado. antes de servir espolvorear con azúcar glass, añadir el helado y la nata montada.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Como debe de oler!! me gusta mucho el cardamomo y los albaricoques, lo único que me da pereza es encender el horno...

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhh ayer hice unos melocotones con "crumble" pero no me salio bien. No se como explicarlo, el sabor de la pasta estaba bueno pero quedo todo apelmazado, como una capa.
¡¡¡Tendre que practicar!!!!!

laollasuiza dijo...

@cerise - el crumble debe ser un poco crujiente.

Anónimo dijo...

Das sieht sehr lecker aus!! Ja, ich kann Deutsch relativ gut verstehen und etwas sprechen.

Orchidea dijo...

Me gusta mucho el crumble... de albaricoques no lo he probado...
Ciao.